lunes, 25 de septiembre de 2017

RESEÑA DE DOS CUARENTA Y NUEVE




Hoy lunes os traigo la reseña de "Dos cuarenta y nueve", el último libro de Antonio Parra Sanz.

El libro se presentó en sociedad el último día del certamen literario de Cartagena Negra en la Librería Santos Ochoa.

La trama del libro transcurre en la ciudad portuaria de Cartagena. En dicho libro aparece zonas emblemáticas de la ciudad como el Paseo de Alfonso XIII, que es una de las calles más importantes de la ciudad; también aparece en el libro la zona de la Alameda de San Antón y muchos lugares más que no me entretengo a hablar de ellos porque esta reseña correría el peligro de convertirse en una guía turística de Cartagena.

En cuanto los personajes hay, como en toda novela negra, un asesino, un inspector de policía y la víctima. Vayamos por partes:

- El asesino se hace llamar Denis.  Este personaje, para confesar sus crímenes lo hace de una forma curiosa, que no os la digo por aquí  porque, sinceramente, quiero que leáis este libro que no tiene desperdicio. 
- Hay otro personaje que también tiene algo que ocultar. Este personaje es Marcos Galván. (Perdonad la confusión de antes).
- El inspector de policía tiene como nombre Alonso Marquina. Es un inspector que tiene que soportar algunos conflictos familiares.
- La víctima, en este caso, es una víctima extorsionada porque el asesino no deja de incordiarla, tiene como nombre Elisa Montes. Elisa tiene un programa de radio llamado "La sonrisa de la luna".

Estos tres son los personajes más importantes de la novela. A lo largo de la novela aparecen más personajes como la madre de Elisa, los compañeros de Elisa en la radio, etc.

El libro tiene un lenguaje muy sencillo y muy ameno. Llegados a este punto os animo a que leáis esta novela policíaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario