domingo, 4 de febrero de 2018

RESEÑA DE "EL HOSTAL DEL INGLÉS"

Buenas tardes amantes de la literatura. Hoy domingo os traigo una nueva reseña. Esta reseña la tenía planificada para hacerla a mediados de mes pero hoy me he dicho: ¿por qué no hablar de "El hostal del inglés" hoy en vez de esperar a más tarde, sabiendo que el próximo día 10 Francisco José Segura Garrido va a estar en la librería Santos Ochoa para firmar ejemplares?
Dicho y hecho, aprovecho el día de la firma de ejemplares para hacer la reseña e intentar levantar la curiosidad de saber que es lo que pasa en el hostal en el lector.

Empiezo diciendo que "El hostal del inglés" es la segunda parte de la saga del inspector Martín Campillo. La saga del inspector Martín Campillo dio el pistoletazo de salida con la novela "La chica olvidada", también publicada por Malbec Ediciones.

En el caso de "El hostal del inglés", Martín Campillo regresa a Cartagena después de un tiempo fuera de la ciudad portuaria. Una vez instalado en la comisaria de Cartagena, recibe el encargo de investigar un crimen que se archivó en el pasado y que ahora volvía a escena. En dicho suceso tienen gran importancia dos personajes: Aiden Collins y Ramón Freire. Pero la cosa no queda ahí. A la misma vez que Martín Campillo y su compañero se encuentran investigando el caso, a medida que van avanzando se han de enfrentar a diversos problemas y dificultades que el lector ha de encontrarlas.

"El hostal del inglés" discurre en Cartagena, La Unión y Portman, entre otros lugares. La persona que lea "El hostal del inglés" se va a encontrar con mucha intriga, con mucha acción, también se va a encontrar con que el autor utiliza un lenguaje muy sencillo, con palabras comprensivas para todo tipo de lector. Para acabar solamente decir que, desde mi punto de vista, "El hostal del inglés" se merece una nota de "9" por el sencillo lenguaje que utiliza como he comentado antes, por mantener al lector en vilo deseando saber que es lo que pasa en la siguiente página y por permitir al lector viajar a La Unión, a Portman, etc., sin necesidad de moverse del sofá.

Recordad: Sábado día 10 de febrero a partir de las 18.00h, en la Librería Santos Ochoa de Cartagena, firma de ejemplares de "La chica olvidada" y de "El hostal del inglés". No dudéis en pasaros por la librería para echar un buen rato con el autor hablando de la novela.