domingo, 2 de julio de 2017

RESEÑA DE VICTOR ROS.EL MISTERIO DE ARANDA


Hoy lunes 3 de julio os traigo la reseña del fabuloso libro del escritor murciano Jerónimo Tristante. Hablar de Jerónimo es similar a hablar de grandes historias policiacas.

En este libro, que ha sido llevado junto con Victor Ros y el gran robo del oro español a la pequeña pantalla en formato de serie gracias a TVE, el escritor nos narra la historia de un muchacho que de joven se dedicaba a realizar pequeños hurtos, hasta que un buen día, hay un policía que le convence de que deje de delinquir y que empiece a trabajar en el cuerpo de la Policía Metropolitana del Madrid del siglo XIX. Este nuevo policía, apodado "El Extremeño", debe de atrapar a un peligroso criminal llamado Aldanza, que para cazar al fugitivo, contará con lña estimable ayuda de su más fiel compañero Blázquez.

En la serie de TVE, estos dos personajes, tanto Victor Ros como Bázquez fueron interpretados por  Carles Francino y por Tomás del Estal, respectivamente.

Sinceramente, aunque me gustó la serie de TVE, yo me quedo con el libro aunque hay cosas del libro que en la serie no aparece, pero es lo de menos porque gran parte de lo que se cuenta en el libro, también sale en la serie.

Otra característica que destaco de este libro es que si os gusta las historias policiacas, os enganchará desde la página 1 hasta la última. Se lee muy rápido.
Es un libro capaz de transportarte al Madrid de finaldes del XIX.

Y ahora me queda deciros que adelante, que lo leáis que os va a gustar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario